O en una mañana. Porque el verano es una de las mejores épocas para practicar senderismo y bicicleta, sin tener que madrugar o disfrutando de una buena siesta; eso ya depende de cada uno.
Xàbia es una población en la que puedes elegir tantas rutas como quieras y de la distancia que prefieras. Pero sabemos que un factor clave a la hora de escoger dónde queremos ir es el tiempo del que disponemos.
Te presentamos 6 rutas en bicicleta o a pie que puedes completar en una mañana o una tarde porque su duración no excede de las 4 horas, sobre pedales en este caso.
Ahí van las opciones:
1. Tengo sólo una tarde o una mañana y quiero descubrir lugares caminando:

Ruta por la Cala de la Barraca

Vistas de la Cala del Portitxol

Vistas de la Cala de la Barraca y el Cap Negre desde la senda que recorre la ruta.

Tiene una duración de 45 minutos -ponle una hora más para la vuelta si lo haces por el mismo recorrido- y empieza en el mirador Creu del Portitxol. Desde el primer momento las vistas son impresionantes, o sea que vas a tardar un poco más de 3 cuartos de hora porque seguro que te detienes a hacer fotos. El final de la ruta es la Cala de la Barraca. Allí podrás tomar un baño en la que está considerada una de las playas más bonitas de Xàbia.

Ruta por el Cap Prim

Panorámica del Cap Prim

Parte de la panorámica al recorrer la ruta del Cap Prim.

Ruta de apenas 1 hora de duración -súmale otra para el regreso- que te va a encantar. Empieza en el mismo punto que la anterior, el mirador de la Creu del Portitxol, pero debes seguir la senda de la izquierda al comienzo del camino. Es una ruta de una gran belleza natural: el contraste de la tierra blanquecina, el verde de los pinos y el azul del mar es espectacular.

Ruta de la Ermita de Santa Llúcia


Dejamos la costa y nos acercamos, aunque poco, al Montgó. Tiene una duración de 1 hora -añádele 45 minutos más para la vuelta-. Arranca en un entorno urbano pero nada más enfilar la subida a la ermita te adentras en la naturaleza. Desde arriba vas a disfrutar de unas preciosas vistas a dos cabos (el de Sant Antoni y el Cap Prim), los Molinos de la Plana y toda la bahía.

Si te gustan las rutas guiadas, el Departamento de Turismo las ofrece. No son sólo por espacios naturales sino que también tienes otras teatralizadas. Te sorprenderás con las historias que te vamos a contar.

2. Tengo sólo una tarde o una mañana y quiero una ruta de MTB:

Ruta del Rebaldí

Ruta en bici por el Rebaldí de Xàbia

Distancia corta (18 km.) pero con bastante desnivel. El Rebaldí es un bosque con muchas bajadas y subidas y otras con obstáculos perfectas para disfrutar con la MTB. La duración aproximada es de 2 horas. En esta caso el tiempo depende de tu habilidad con las dos ruedas.

Ruta de Tarraula

Recorrido circular de 18,7 km. Cruza en diagonal el término de Xàbia y no tiene desniveles tan pronunciados como la del Rebaldí. Recorrerás caminos agrícolas, pinares y campos de viñas regresando al punto de salida por la orilla del Río Gorgos. Tiene una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.

3. Tengo sólo una tarde o una mañana y quiero una ruta en bici muy fácil:

Ruta Puerto – Cala Blanca

En bici por Xàbia

Prácticamente todo la ruta transcurre junto al mar.

Una ruta llana y de poca dificultad, ideal para disfrutar en familia. Pasearás por toda la bahía de Xàbia, desde el Puerto hasta la Cala Blanca, casi sin dejar de ver el mar en ningún momento. Al llegar a la Cala Blanca te recomendamos que subas al mirador -es un pequeño tramo de escaleras- y prepares el móvil para hacer fotos. En el regreso, podrás volver hasta El Arenal y tomar el carril bici del Canal de la Fontana hasta el punto de inicio. Tiene una duración aproximada de 1’10 horas y una distancia de poco más de 11 km.

Ruta por el Cabo de Sant Antoni

Las rutas en bici por Xàbia garantizan unas vistas fantásticas.

Si eres un apasionado de la bici y te has quedado corto con estas rutas, aquí tienes otras para descubrir Xàbia sin dejar de pedalear.

¿Qué te han parecido estas rutas? ¿Conoces algunas? ¿Eres de caminar o prefieres la bici?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>