Los secretos no se encuentran; los secretos se cuentan. Y los de Xàbia puedes descubrirlos gracias a toda una serie de rutas programadas durante todo el año y, por supuesto, también ahora en verano. Puedes elegir la forma de conocer historias y parajes más allá de las fotos clásicas. Con actores y actrices representado algún hecho histórico y con guías que te dejarán boquiabierto.

A continuación te detallamos todas las rutas (teatralizadas, guiadas y de senderismo):

Rutas teatralizadas

El Tesoro de Xàbia: descubre los secretos del Centro Histórico de Xàbia de la mano de un arquitecto del siglo XV, fantasmas, guerrilleros, soldados franceses… Esta ruta está disponible en castellano.

La villa noctura, secretos de la Xàbia medieval: un fantasma pasea por Xàbia reconociendo la ciudad de sus abuelos y padres; la Xàbia de la Corona de Aragón, la Xàbia amurallada y acosada por piratas, la Xàbia de hace 500 años todavía presente… En castellano, francés e inglés.

El Puerto de los sueños: descubre la esencia que ha atraído a tantos viajeros a nuestras costas con un viejo marinero, un pirata sin barco y los pobladores de un puerto milenario. En castellano.

Pescadores en Xabia

Descubre Xàbia jugando: yincana familiar en la que descubrirás nuestro Centro Histórico.

Crónica negra de Xàbia, el Ataque de 1812: un periodista del siglo XIX recoge información sobre las represalias del ejército francés en Xàbia el 28 de agosto de 1812. Desde el campanario, un grito recorre más de 200 años de historia: “¡Alarma, los franceses!”.

Crónica negra de Xàbia, la Criminala: en el puerto buscamos a Úrsula, que en Xàbia es conocida como La Criminala. Su canto es fatal y funesto: la tragedia le acompaña y los dioses están encantados. En castellano.

Rutas guiadas temáticas

La villa nocturna, vivencias del siglo XIX: en este paseo nocturno verás la Xàbia de hace 150 años, la evolución política y económica que cambiaron su vida y fisionomía. Disponible en castellano, francés y alemán.

Conoce Xabia a través de sus rutas

Xàbia, historia de su gastronomía: ruta guiada temática en el Museo Arqueológico- Etnográfico Soler Blasco y el Mercado Municipal sobre los productos más básicos de la historia gastronómica de Xàbia; el aceite de oliva, el vino y el pescado. Incluye mini-degustación. En castellano, francés e inglés.

El Puerto: la Iglesia y sus calles: ruta guiada temática que recorre el barrio marinero y el puerto de Xàbia. Sus calles, costumbres, casas, sus antecedentes e historias para conocer uno de los puertos con más encanto. En inglés y francés.

Rutas senderistas

Un paseo por el Tangó y el Cap de Sant Antoni: ruta que recorre parte de la Reserva Marina, con unas vistas espectaculares a la bahía de Xàbia.

Un paseo por el Cap Prim: ruta por la zona del Cap Prim y la Cala Sardinera con degustación de producto local. En castellano o alemán.

Molinos de La Plana xabia

Un paseo por La Plana: ruta de senderismo por esta parte del Parque Natural del Montgó que descubre todos sus secretos: un cuartel de carabineros, molinos, un convento…Incendios, especies botánicas únicas, aves, colonias agrícolas y, siempre presente, el icónico Montgó. Descubre más sobre La Plana en este post.

Un paseo por Les Valls y el Pópul: de la conquista cristiana de estas tierras nos quedan, como vestigios de memoria, una pléyade de ermitas alrededor del Montgó.

Descubre la Xàbia auténtica con estas rutas. Todas ellas necesitan inscripción previa. Consulta precios, idioma y fechas disponibles para cada una de ellas en las Oficinas de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>