La cultura nos hace descubrir, experimentar, vivir y disfrutar como pocas otras cosas en la vida. Y si lo hacemos en Xàbia, mucho mejor. Con este objetivo te ofrecemos una amplia y diversa oferta cultural para estos meses estivales.

Estas son algunas de las actividades organizadas:

I Festival Àgora Cultural Percussió Xàbia

 

Juanjo Guillem actuará el viernes 15.

El primer Encuentro de percusión contemporánea en Xàbia ocupará desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de julio. Bajo la dirección artística de Juanjo Guillem, la dirección académica de Joan Soriano y artistas del panorama nacional e internacional. Podrás disfrutar de 6 días de música en diferentes lugares de Xàbia, todas ellas de entrada gratuita. Más información en esta web.

Exposición pintura Soler Blasco

 

Museo Xàbia

El museo que lleva su nombre acogerá parte de la exposición.

La Casa del Cable, Ca Lambert, Museo Arqueológico y Fundación Cirne acogen una gran muestra del que fue alcalde del municipio entre 1974 y 1979. Exposición abierta del 14 de julio al 30 de septiembre.

Xàbia Jazz

 


El XVII Festival Internacional de Xàbia se celebra los días 5, 6 y 7 de agosto con la presencia de grupos como New York Bojaira Project y Anthony Strong Band. Es uno de los eventos de referencia de música de este estilo y garantiza grandes actuaciones.

Cinema a la mar

 

Programación Cinema Xàbia

Disfruta del mejor cine todos los martes a las 22 horas en la playa del Arenal de Xàbia durante los meses de julio y agosto. Se proyectarán películas como Buscando a Dory, Capitán América y En busca del arca perdida. Una ocasión fantástica para ver cine al aire libre. Y si vas con niños lo pasarán genial.

Concierto de música festera

 

Concierto música festera

El 16 de julio tendrá lugar el XIV concierto de Música festera de mano del Centro Artístico Musical de Xàbia. Se celebra en la Calle Sevilla en el barrio del Puerto y es de entrada gratuita.

Música a l’estiu

 

Música a l'estiu Xàbia

4 días de música que serán inaugurados el 24 de julio por la Spanish Brass. Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza de la Iglesia y son de entrada gratuita.

Ajedrez Viviente de Xàbia

 

Escacs Vivent

En esta XXI edición se representará la obra “El viaje más duro del mundo”, cuento escrito por niños de 5º curso del CEIP Vicente Tena y contextualizado en la actual Guerra Civil de Siria. La entrada es gratuita y el lugar el pabellón de deportes Miguel Buigues.

Más exposiciones

 

“La contrastación de dos poéticas, nacidas del culto secreto a la geometría”, de los autores Andreu Alfaro y Lukas Ulmi. Exposición sobre la magia del dibujo convertido en geometría. En Set Espai d’Art Galería. Del 1 de julio al 28 de agosto.

Rutas

Además de estos eventos, desde el Departamento de Turismo organizamos varias rutas guiadas y teatralizadas con las que puedes descubrir parajes e historias que forman parte de nuestra identidad y que estamos seguros de que te van a gustar. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>