Turismo Jávea – Xàbia

Las imágenes de la Xàbia sostenible que amamos

Un año más, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia ha editado un calendario. Este 2017 es especial. Las imágenes del almanaque dibujan el camino hacia el futuro elegido por la población: la sostenibilidad. Un camino que ya tiene parte de andado pero en el que aún falta mucho por recorrer.

Las fotografías han sido seleccionadas porque contienen cada una de ellas un mensaje. Algunas son:

Practicar deportes respetuosos – Paddle surf al atardecer

 

paddle surf

Uno de los deportes acuáticos más de moda en los últimos años. Esta actividad se puede practicar durante cualquier época del año gracias al clima maravilloso del que disfruta Xàbia. Sobre la tabla puedes contemplar la costa desde una perspectiva muy bonita.

Autor: José R. Hernández Melero

Aprender de nuestros mayores – Coser redes en el puerto

 

Redes de pesca

La pesca es una de las actividades económicas más antiguas de Xàbia. A lo largo de los siglos el puerto ha vivido las idas y venidas diarias de los pescadores. Unas salidas a faenar que no siempre resultaban felices. Otros días los dedicaban a remendar las redes rotas durante el trabajo. Si paseas por el muelle, es fácil que aún observes algún pescador en estas labores.

Autora: Patricia Girón

Cuidar de nuestro entorno – El abismo de los acantilados impresionantes

 

Acantilados
La mayor parte de los 25 quilómetros de costa de Xàbia es abrupta. Los acantilados de los cabos de San Antonio, Cap Prim, Cap Negre y Cabo de La Nao junto con los de La Granadella ofrecen unas vistas increíbles. Son, al mismo tiempo, espacios naturales que debemos cuidar para seguir disfrutándolos en el futuro. Te recomendamos la Ruta de los miradores

Autor: Paco Costa Cervera

Herencia para nuestros hijos – Jugar a tirar piedras en el Muntanyar

 

Muntanyar
Los tramos de litoral conocidos como Els Muntanyars, entre Aduanas y L’Arenal y esta playa y Cala Blanca, son espacios singulares. Realmente se trata de dunas fosilizadas de las que históricamente se ha extraído piedra tosca para la construcción de casas y también monumentos como la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu. Son lugares fantásticos para que los niños jueguen a lanzar sus primeras piedras al mar.

Autor: Paco Costa Cervera

Cuidar de nuestro entorno – Unos fondos marinos de película

 

Fondos marinos

Xàbia es una población muy visitada; por tierra…y por mar. Sobre todo durante los meses de verano hasta nuestra costa llegan muchísimas embarcaciones para disfrutar del paisaje; también el submarino. La protección de los fondos marinos, tanto desde los barcos como desde las playas, es vital para mantener un ecosistema rico en especies. Unos fondos muy recomendables para iniciarse en el buceo. 

Potenciar la cultura – Somos el fruto de una gran historia

 

Xàbia Jazz

Xàbia es una población con una intensa programación cultural durante todo el año. Cuenta con festivales de música tan consolidados como el Xàbia Jazz y el Xàbia Folk. Además, dispone de salas tan únicas como La Casa del Cable o Ca Lambert dedicadas a exposiciones. Otro espacio cultural de referencia es el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, donde puedes conocer nuestra -gran- historia, desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

Turismo Xàbia

20 fotografías en total integran el calendario, del que ya quedan pocos ejemplares. Puedes comprarlo directamente en las oficinas de turismo de Xàbia o vía online a través de la web del ayuntamiento. El precio es de 2 euros. La recaudación se destinará a la regeneración del Parque Forestal de la Granadella.

 

Foto de portada: Playa del Portitxol

Un pensamiento sobre “Las imágenes de la Xàbia sostenible que amamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *