La Semana Santa, primero; los meses de julio y agosto, después; y la Navidad, por último, son los tres periodos vacacionales por excelencia en España. También son las fechas en las que llega más turismo a la Costa Blanca y a Xàbia en particular. Sin embargo, por suerte el Mediterráneo es un mar que genera microclimas maravillosos como el Xàbia, donde las buenas temperaturas se mantienen prácticamente los 365 días del año.

De este modo, los meses fuera de temporada alta son una ocasión perfecta para visitar esta población. Ahora, con la campaña “Xàbia, Memoria del Mediterráneo” es aún más sencillo disfrutar de un fin de semana sin tener que coger días de vacaciones. Tan solo se trata de elegir el tipo de escapada que más se amolda a nuestro estilo de vida.

Los packs de escapada incluyen dos noches de alojamiento (viernes y sábado) más el desayuno de las dos mañanas, también una cena o una comida en uno de los restaurantes de una extensa lista -¿te apetecer ver los menús?- y, finalmente, una actividad relacionada con el tipo de escapada. Hay tres estilos:

Escapada activa

El senderismo es una de las actividades perfectas para practicar en Xàbia

El paisaje se merece las fotos de recuerdo

Xàbia es un uno de los territorios más extensos de la provincia de Alicante. La presencia de montaña junto al mar es un regalo para los aficionados al senderismo, el trail running, MTB o los paseos. La actividad incluida en la escapada activa consiste en un ruta por la Bahía del Portitxol, recorriendo pinadas junto al mar en la Cala Sardinera, descubriendo reservas de microflora en el Cap Prim y contemplando las mejores vistas de Xàbia (la Isla, el Cap Negre, el Montgó…). Además, aprenderemos con las explicaciones de una bióloga.

Escapada gastronómica

Xàbia ofrece una gastronomía mediterránea que puedes disfrutar en esta escapada

Comer con estas vistas es una experiencia fantástica

Producto fresco y de calidad preparado según la tradición mediterránea y con técnicas de vanguardia. Es la fórmula mágica de los restaurantes de Xàbia que participan en la campaña y en los que podremos degustar una comida o una cena. Pero eso no es todo. Con este pack de la escapada gastronómica, visitaremos el Museo arqueológico para conocer la historia gastronómica de Xàbia y, como guinda del pastel, en el Mercado municipal degustaremos productos tradicionales.

Escapada de ocio y cultural

Revivir la historia en la ruta teatralizada de esta escapada

Descubre el Centro Histórico de una forma inolvidable

El fantástico microclima de Xàbia es garantía de encontrar casi siempre buen tiempo. Significa tener la oportunidad de poder tomar un café, una cerveza o comer un arroz al sol en una terraza del Puerto y el Arenal o en una tranquila calle del Centro Histórico. La zona más antigua es también en la que encontramos los monumentos más importantes: la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu, el Mvsev arqueológico y etnográfico, Ca Lambert, el Riurau d’Arnauda. En la actividad de esta escapada reviviremos la historia de Xàbia en una apasionante ruta teatralizada donde los actores recrean personajes y hechos trascendentales.

Las escapadas están pensadas para dejar tiempo libre en el que elegir cómo pasar nuestra estancia en Xàbia. Además de las actividades incluidas en cada pack, también hay precios especiales ofrecidas por todas estas empresas de servicios turísticos (consúltalas en la web de la campaña). Los precios de las escapadas van desde los 55 euros, el más económico, hasta los 135 euros; todos por persona. Porque te mereces más que unas vacaciones en verano, reserva ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>