Comer a gusto… Xàbia tiene unas de las mejores gastronomías en la Costa Blanca

La gamba roja de Jávea/Xàbia

La gamba roja de Jávea/Xàbia

La cocina de Xàbia en la Costa Blanca queda claramente reflejado la huella que ha dejado el paso de otros pueblos y otras culturas. La rica tradición culinaria local se puede degustar en los numerosos restaurantes que ofrecen platos y tapas de la cocina mediterránea autóctona.

Además, la oferta se ha visto enriquecida en los últimos años con la infinidad de restaurantes de cocina internacional como queda reflejado en nuestra guía gastronómica.

La Asociacio Restauradors de Xàbia – ARX con casi 40 socios son una gran motor de eventos y calidad en la excelente gastronomía de Xàbia / Jávea.

Gastronomía de Xàbia / Jávea

Gastronomía de Xàbia / Jávea

La importancia que en los últimos años ha adquirido la gastronomía en Xàbia se pone de manifiesto con la celebración de diferentes eventos gastronómicos que se celebran a lo largo del año:

“Xàbia al Plat”: A primeros de marzo, y gracias al esfuerzo de la ARX se celebra este evento grastronómico que en cada edición está dedicado a un producto local…(arroz, pescado, verdura….). Durante esos días, algunos restaurantes de Xàbia ofrecen deliciosos y elaborados menús a un precio especial para la ocasión.

“Fira de les Coques”: Dedicado íntegramente a este producto típico de Xàbia. Tiene lugar en el Antiguo Riurau d´Arnauda, situado en el Parque Montaner durante el mes de abril.

Festival Internacional”: Celebrado a mediados de junio, en vísperas de las Hogueras de San Juan, y como fiel reflejo de la multiculturalidad social de Xàbia (Costa Blanca). En él podremos degustar gran variedad de platos al mismo tiempo que disfrutamos de las diferentes actuaciones musicales.

Chefs de Xàbia / Jávea en la Costa Blanca

Chefs de Xàbia / Jávea en la Costa Blanca

“Tapeo Xàbia Histórica”: Excelente escaparate en el que la gran cantidad de locales emblemáticos de Xàbia  nos presentarán la variedad de tapas de la gastronomía local. Evento amenizado con actuaciones musicales y escénicas durante todo el día, que tiene lugar a finales de septiembre.

“La Mar de Tapas”: Evento que se celebra en octubre en el puerto de Xàbia a la manera de ruta de tapas por los diferentes restaurantes.

“Xàbia al Plat Mariner”: Se celebra en noviembre en la Lonja de pescadores del Puerto de Xàbia en la Costa Blanca. Asímismo, restaurantes de la localidad ofrecen menús conmemorativos a precios económicos (ARX) .

Más información de la buena cocina de Xàbia  en la Costa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>