Xàbia está decidida a liderar la sostenibilidad de los municipios turísticos mediterráneos. Con este objetivo hemos organizado el evento Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre.

Municipios y entidades de Sicilia, Francia, Andalucía, Cataluña, las Islas Baleares… estarán presentes para poner en común los valores comunes y, sobre todo, abordar las amenazas -también comunes- a las que nos enfrentamos en todo lo que engloba la sostenibilidad y cuando ésta no existe: falta de conservación de espacios naturales de alto valor, impacto cultural del turismo masivo, sobrefrecuentación, conflictos de convivencia, descompensación económica…

Cala Sardinera Xàbia

El foro se desarrollará en el Parador nacional de turismo de Xàbia durante dos intensos días. Con el formato de mesas redondas con un presentador, un introductor y tres o cuatro expertos sobre cada tema se abordarán cuestiones fundamentales en el día a día en poblaciones de este tipo. La gestión del litoral, seguridad y emergencias, movimientos ciudadanos, planificación turística, aprovechamiento de los recursos naturales, sostenibilidad e inversión… y seguro que muchos temas que irán surgiendo en los debates. En la web de Mediterrània Xàbia Fòrum puedes consultar el programa.

La organización de este foro es la continuidad de la puesta en marcha en Xàbia en los últimos tiempos de acciones enfocadas a la sostenibilidad:

En este vídeo te contamos algo más sobre lo que entendemos por sostenibilidad en Xàbia.

Del Mediterrània Xàbia Fórum saldrán conclusiones, que con el nombre de Carta de Xàbia por el turismo Mediterráneo Sostenible, será una hoja de ruta con objetivos realistas y medibles. Con una vocación global, la Carta se elevará a los agentes y administraciones involucradas en la conservación del ámbito mediterráneo y de la sostenibilidad en general.

Mapa Mediterráneo

Un foro en el que queremos contar con tu presencia también. Queremos oír tu voz y que oigas la de los expertos que abordarán los temas más importantes del futuro -ya presente en realidad- de nuestro municipio y similares en todo el Mediterráneo. Puedes inscribirte en la web de Mediterrània Xàbia Fòrum.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Xàbia y la Agencia Valenciana de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>